domingo, 21 de abril de 2013

Semana de Lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria

El Movimiento por un Aragón sin Transgénicos y hacia la Soberanía Alimentaria invita a toda la ciudadanía a participar en los actos programados hasta el 23 de abril.

Zaragoza,18 de abril de 2013.- El Movimiento por un Aragón sin Transgénicos y hacia la Soberanía Alimentaria continúa con la celebración de la Semana de Lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria con actos programados desde el 12 al 23 de abril.Mañana, jueves 18 de abril, 17. 30 h, se celebra un café-tertulia en la Ciclería Social Club (c/Gavín nº 6, Zaragoza), bajo el título “Experiencias hacia la Soberanía Alimentaria en Latinoamérica. ¿Que podemos copiar?” con Jean Rousseau Pierre Joseph, colaborador de VSF-Justicia Alimentaria Global (Rep. Dominicana).


Desde el Movimiento aragonés contra los transgénicos inciden en la necesidad de trabajar y reivindicar la Soberanía Alimentaria, que es “el derecho de todos los pueblos a definir sus propias políticas de producción, distribución y comercio de alimentos, garantizando una alimentación sana y sostenible social, cultural y ambientalmente”, explican. “Defendemos la soberanía alimentaria –continúan- y denunciamos la permisividad con las multinacionales que, por medio de las semillas y los cultivos transgénicos, imponen un modelo económico para el desarrollo rural claramente neoliberal y controlan el mercado mundial de alimentos”.
Por otra parte, el Movimiento aragonés contra los transgénicos ha participado en el acto que, coincidiendo con el Día Mundial de las Luchas Campesinas, organizaciones de agricultores, ecologistas y consumidores han realizado esta mañana de protesta para denunciar los efectos sociales, ambientales, económicos y para la salud de la presencia de cultivos transgénicos en el Estado español. Esta actividad se encuadra dentro de la semana de lucha contra los Transgénicos que con el lema “por una alimentación y una agricultura libre de transgénicos” vuelve a mostrar la movilización de la sociedad para poner fin a los transgénicos en nuestros campos y en nuestros platos.
Aragón ha participado con el envío de fotos de aragoneses y aragonesas que han querido mostrar su rechazo a los alimentos transgénicos y que han sido entregadas al ministro Arias Cañete. El acto realizado en las puertas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha consistido en una lectura del manifiesto “Por una alimentación y una agricultura libre de transgénicos”.
Todas las propuestas de la Semana de Lucha, se pueden consultar en el blog del movimiento:http://aragonsintransgenicos.wordpress.com/2013/03/26/semana-de-lucha-por-un-aragon-sin-transgenicos-y-hacia-la-soberania-alimentaria-del-12-al-23-de-abril-de-2013/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario