viernes, 5 de abril de 2013

Piden prohibir los transgénicos porque es imposible evitar la contaminación genética

Campo de maíz transgénicoFoto: GREENPEACE
MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La organización Amigos de la Tierra ha reclamado al Ministerio de Sanidad que prohíba los cultivos transgénicos debido a la "imposibilidad de evitar la contaminación genética" de los cultivos convencionales y ecológicos", y que apoye "decididamente y sin condiciones" una alimentación y agricultura "saludable y de calidad".

   Así, la organización subraya que el Gobierno olvida los impactos negativos de los alimentos transgénicos, y añade que organizaciones de la sociedad civil instan al Ejecutivo, en una carta abierta, que se modifique el Libro Blanco de la Alimentación.

   La publicación, presentada el 20 de marzo por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alienta el consumo de alimentos transgénicos e  ignora el consumo responsable y ecológico, despreciando las sugerencias de los grupos ambientalistas y de técnicos y científicos.


   Por ello, en respuesta a este acto, que se celebró en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un grupo de organizaciones denuncia en la carta los "graves conflictos e intereses" que concurren en la FEN.

   Además, denuncian que este libro blanco incluye un alegato a favor de los alimentos transgénicos, lo que para Amigos de la Tierra es "una muestra más del apoyo del Gobierno a esta tecnología", desoyendo los impactos probados sobre el medio ambiente, la agricultura y las "serias dudas" sobre sus efectos en la salud.

   "No es la primera vez que este Gobierno coquetea con el 'Fast food', ya por octubre del año pasado el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, presidía el acto de presentación de los compromisos económicos de empleo y responsabilidad social corporativa de McDonalds en la sede del Ministerio. Es necesario denunciar la connivencia del Gobierno con las grandes multinacionales de la alimentación", ha declarado el representante de la Red de Semillas Juanma González.


Fuente:
http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-amigos-tierra-pide-sanidad-prohiba-transgenicos-imposibilidad-evitar-contaminacion-genetica-20130404125317.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario